perfiles de trabajo emergentes

Perfiles de trabajo nuevos que las empresas están comenzando a buscar

En las últimas dos o tres décadas, la tecnología ha dado un salto histórico: no sólo ha evolucionado de forma dramática, sino que se ha puesto cada vez más al alcance de las personas y de las empresas. Las nuevas tecnologías están provocando que nuestra forma de trabajar siga cambiando, por eso, perfiles de trabajo diferentes comienzan a abrirse paso como protagonistas del crecimiento empresarial de la nueva era. 

 

Hoy vamos a revisar ocho de estos perfiles de trabajo emergentes que cada día tienen mayor demanda en el mercado. 

8 Perfiles de Trabajo Emergentes

1.- Growth hacker

 

Un growth hacker es un estratega de crecimiento rápido cuya misión es utilizar su amplios conocimientos en estrategias de marketing, junto con su creatividad e intuición, para ayudar a las empresas a conseguir la mayor cantidad de clientes con la menor inversión posible.

 

Lo que lo diferencía del experto en marketing digital es justamente que no sigue las reglas, sino que va innovando de acuerdo con las oportunidades del entorno y las posibilidades de la compañía. El ejemplo clásico de growth hacking es el sistema de beneficios por referido que utilizaron empresas como Uber, dropbox y Airb&n y que les permitió expandirse de manera veloz y exponencial.

 

2.- Employer brander 

 

El employer branding es cada vez más socorrido como pilar de éxito para el reclutamiento y el clima organizacional, y el employer brander es justamente quien se encarga de desarrollar, promover y consolidar una imagen positiva de la empresa entre los empleados y los prospectos a empleados.

 

Hacer employer branding le ayuda a las compañías a atraer y retener el talento, pues incrementa sustancialmente el nivel de bienestar de los trabajadores con respecto a su empleo.

 

3.- Personal coaches

 

El desarrollo laboral y humano de los empleados comienza a ser una prioridad para muchas compañías, que están encontrando respuestas en la contratación esporádica o permanente de figuras como coaches de negocios, de vida, emocionales y hasta coaches en estilo de vida fitness. 

 

4.- Especialistas en big data y machine learning

 

Aunque servicios de análisis de big data, inteligencia artificial y machine learning pueden tercerizarse con agencias especializadas, cada vez más empresas comienzan a invertir tiempo y presupuesto creando sus propios equipos de trabajo en este rubro, que se ha vuelto fundamental para el crecimiento digital.

 

5.- Content manager

 

El inbound marketing le gana cada día más terreno a otras estrategias tradicionales de mercadeo, y cada vez más empresas lo están adoptando. Uno de sus ejes fundamentales es el contenido digital, por ello, el perfil de gestor de contenido está en auge. Esta figura se encarga de planear y supervisar el desarrollo y promoción del contenido de una empresa, de acuerdo a las necesidades de la empresa y las tendencias.

6.- Community manager 

 

Aunque esta figura existe desde hace algún tiempo, parece que nunca ha tenido tanta demanda como ahora. El community manager se encarga de hacer crecer una población entusiasta de clientes que sienten a la marca o a la empresa como parte de su estilo de vida y la promueven y recomiendan con otros, y para lograrlo utiliza las redes sociales y un sin fin de estrategias de promoción, engagement y fidelización. 

 

Su papel va mucho más allá de responder los mensajes en la fan page del negocio: su misión es crear comunidad.

 

7.- Experto en tecnología en la nube y ciberseguridad 

 

Cada día más y más herramientas cibernéticas se alojan en “la nube”. Toda clase de bases de dato, softwares, servidores, almacenamiento y otros servicios informáticos están migrando de equipos físicos a espacios virtuales suspendidos. Crear, gestionar y mantener seguros estos sistemas requiere de expertos muy especializados, por eso los perfiles de cloud computing y seguridad cibernética son cada día más demandados.

 

8.- Abogado mercantil en nuevas tecnologías 

 

La manera de hacer negocios está cambiando drásticamente gracias a los e-commerce, las criptomonedas y tecnologías como el blockchain. Este auge de nuevas tecnologías enfocadas al comercio ha dejado un considerable espacio de lagunas legales y de oportunidades para los delitos informáticos y los fraudes. 

 

Los abogados mercantiles en nuevas tecnologías son aliados siempre a la vanguardia que protegen a las empresas de peligros legales y las mantienen en un rumbo seguro. Se trata de perfiles escasos y con una demanda altísima.

 

¿Cómo reclutar talento en nuevas tecnologías para mi empresa?

 

Como puedes ver, los perfiles que acabamos de listar se caracterizan por ser de alta demanda y escasa oferta, pero al mismo tiempo son imprescindibles para el crecimiento de las empresas. La respuesta para encontrarlos son los Headhunters, expertos en reclutamiento de alto impacto y especialización, que cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias para encontrar y atraer justo al talento que necesitas. 

 

Guia para saber si necesitas un headhunter

 

En Stigan, agencia de reclutamiento gerencial, directivo y especializado, nos dedicamos precisamente a ayudarte a conseguir ese aliado especial que te ayudará a crecer y mantenerte competitivo en la era digital. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti para tus nuevos perfiles de trabajo.

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